martes, 22 de septiembre de 2015

Aplicación de la ética del cuidado en el quehacer profesional de enfermería:
Según Ivonne Evangelista Cabral (Brasil), cuidar y educar es un compromiso ético de las enfermeras que tienen como objetivo promover la vida. Su actuación alerta a nosotros que la salud física y mental es importante para el auto realización del ser humano. De este modo: "CUIDANDO DE TI, TENGO LA OBLIGACIÓN MORAL DE ENSEÑARTE A CUIDAR DE TI MISMO, A LO MEJOR QUE YO QUIERA MANTENERTE EN LA DEPENDENCIA DE MI SABER, DE MI PODER; LO QUE SERÍA AL REVÉS DE LA PROPIA DEFINICIÓN DEL CUIDAR". 


De acuerdo a lo señalado en el artículo 4: “La Enfermera está obligada a tratar con el mismo respeto a todos, sin distinción de raza, sexo, edad, religión, nacionalidad, opinión política, condición social o estado de salud."


Bueno aqui les dejo un link para un vídeo mas explicativo y con mejor detalle sobre este tema :)

https://prezi.com/soclnp9fx9eg/codigo-de-etica-para-las-enfermeras-y-enfermeros-en-mexico/#

Espero y les sirva de algo mi información.. Gracias!! :) :D 




No hay comentarios:

Publicar un comentario